miércoles, 27 de abril de 2011

Marco Polo

1Marco Polo
Marco Polo  fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en EuroasiaticoRustichello ,compañero de carcel de Marco Polo,redactó en un dialecto franco-véneto el libro conocido como Il Milione (El millón o «Los viajes de Marco Polo») acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente Divisament du monde (“Descripción del mundo”), pero se popularizó como Libro de las maravillas del mundo y, más tarde, como Il Milione.  Estas narraciones constituyen el primer testimonio fidedigno del modo de vida de la civilización china, de sus mitos y sus riquezas, así como de las costumbres de sus países vecinos, Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (que corresponde a una parte de Vietnam), Ceilán (hoy Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania.






Erase una vez el hombre :Los viajes de Marco Polo

2Primeros descubridores de America:

¿Quien descubrió realmente América?


Los grupos asiáticos que a través del estrecho de Behring llegaron a América hace unos cuantos miles de años, y que se convirtieron en los americanos nativos,fueron ciertamente los primeros descubridores de América, hace docenas de miles de años.
Además, existieron expediciones nórdicas (vikingos) a norte América, comenzando por Bjarni Herjólfsson en 986, que esta bien documentada históricamente y luego Leif Ericsonque 10 años posteriores fueron las primeras colonias europeas en América de las que se tiene conocimiento.Los vikingos fundaron en la isla de Groenlandia (llamada la isla de los viñedos) una colonia llamada Vinlandia.
A pesar de lo anteriormente expuesto, el descubrimiento de Cristobal Colon (o re-descubrimiento) es el mas importante históricamente.
3Las capitulaciones de santa fe:

El 17 de abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe en la localidadd de Santa Fe en Granada,por los Reyes Catolicos y es un documento-contrato, que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje descubridor. El documento tiene dos partes, un preámbulo sorprendente que dice así: "Vuestras Altezas dan e otorgan a don Cristóbal Colón en alguna satisfacción de la que ha descubierto en las Mares Océanas y del viaje que agora, con el ayuda de Dios ha de fazer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que se siguen". Ese "ha descubierto" es, para los partidarios de la teoría del Predescubrimiento, la prueba documental decisiva, ya que Colón se atribuye, antes de 1492, descubrimientos en el océano que ahora transfiere a los Reyes Católicos, en virtud de lo cual estos le corresponden dándole una serie de privilegios, que forman la segunda parte del ducumento:
1º) El oficio de almirante de la Mar Océana, vitalicio y hereditario, en todo lo que descubra o gane, y según el modelo del almirante mayor de Castilla.

2º) Los oficios de virrey y gobernador en todo lo que él descubra o gane. No se habla de hereditariedad. Para cubrir los cargos en las Indias, puede proponer terna a los reyes para que estos escojan.
3º) La décima parte de todas las ganancias que se obtengan en su almirantazgo.
4º) Que todos los pleitos relacionados con las nuevas tierras los pueda resolver él o sus justicias. Este punto nunca se cumplió porque estaba condicionado a los precedentes castellanos.
5º) El derecho a participar con la octava parte de los gastos de cualquier armada, recibiendo a cambio la octava parte de los beneficios.
Con este documento capital y otras mercedes, se dirigió a la villa de Palos a preparar la flota descubridora.








1 comentario:

  1. No hacía falta que hicieras los tres, y tampoco en una sola entrada. No tengas miedo a ser original.

    ResponderEliminar